FÁBRICA

Madera laminada
Madera aserrada
Anclajes y tornillería
Tintes y acabados
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Waze
MADEROTEC© es una de las empresas más grande de madera laminada estructural de Centroamérica. Fabricamos vigas, columnas, artesones, entrepisos, entre otros; trabajando siempre bajo estándares de calidad y sostenibilidad. 

Madera laminada

La madera laminada es un producto homogéneo, libre de defectos debido al proceso de saneo en cada una de las reglas de madera aserrada que componen una pieza laminada, por lo que su comportamiento y propiedades mecánicas son siempre las mismas.

 

La principal función la encontraremos en las propiedades de diseño estructural, siendo piezas competentes con el metal y el concreto, además, se fabrican con un 100% de optimización en secciones y longitudes, generando valores ambientales, estructurales y arquitectónicos.

 

Usos comunes: entrepisos, columnas, vigas, artesones, entre otros.

Madera aserrada

Por otro lado, la madera aserrada posee características con un fin más estético, es decir, se especializa en tener secciones y perfiles adaptados al área de acabados.

 

Cabe agregar que, al usar madera aserrada como estructura posiblemente se deberán usar secciones sobredimensionadas para cumplir los factores de seguridad, y posiblemente tendrá desperdicios por los largos disponibles o por uniones innecesarias, y estos son costos que se evitan si se construye con madera laminada estructural.

 

Usos comunes: paredes, cielos, pisos, decks, entre otros.

Fichas técnicas

Especificaciones de

la madera laminada

Especificaciones de

la madera aserrada

Dimensiones de

la madera laminada

Aspectos importantes 

de la madera laminada

Mantenimiento de la madera

Acabados en la madera

Diferencias de la madera laminada y aserrada

Valor de la madera

La Ceiba, Orotina, Alajuela, Costa Rica / Tel: (506) 2428 2828 / Email: info@maderotec.com

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes incluidos en maderotec.com, sin la autorización previa y por escrito de MADEROTEC S.A.© Costa Rica